jueves, 2 de agosto de 2012

Bebidas de Verano. Refresco de Sandía


Si hay alguna fruta con la que identifiquemos el verano sin duda alguna es la sandía. Fresca, dulce y con mucha agua, fundamental para la hidratación en estos días tan calurosos.
La receta de hoy es un sencillo refresco natural. Es ideal para tenerlo en la nevera y servirse un vaso de vez en cuando.

Ingredientes: (2-3 vasos)
  • 350 g. de sandía
  • Zumo de 1 limón
  • 50 g. de azúcar
  • Hierbabuena
  • Hielo
Preparación:
  • Exprimimos el zumo del limón y lo ponemos junto con el resto de ingredientes en una batidora de vaso, thermomix o cualquier otra batidora. Trituramos bien y probamos por si nos apetece más dulce.
  • Servimos con unos cubitos de hielo.
  • Para decorar hice una brocheta con bolitas de sandía y hojas de hierbabuena.





Muy rico y refrescante y se hace en un momento!!

4 comentarios:

  1. Qué refrescante!!! Y ya si le echas un chorrito de alcohol, tienes un cóctel de sandía de lo más veraniego.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola un buen trajo para mitigar los calores de este verano, llevo un ratito ojeando tus recetas y creo que voy a ir directa a la tarta de limón, me parece genial, después esa mini hamburguesa es una pasada, en definitiva que me voy a quedar por aquí para seguir tomando nota de todo,si te apetece ver mi cocina me puedes encontrar en elyantardemiscomadres, un saludito y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! A ver si me paso por tu blog. La tarta de limón la verdad es que está muy buena.
      Un saludo

      Eliminar
  3. nada mejor para esta ola de calor que se nos avecina por estas Islas....besito. Mamá

    ResponderEliminar